miércoles, 21 de abril de 2010

Pilas de hidrógeno: Las energías limpias del siglo XXI ??

Vamos a hablar sobre los nuevos materiales con los que estamos revolucionando nuestro día a día:

En la búsqueda de energías limpias, la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Nanociencia de Aragón apostarán con todas sus fuerzas por las pilas de combustible y por el hidrógeno como la mejor alternativa de calor y de energías limpias. Este tipo de energía se producirá a partir de las energías renovables como la energía fotovoltaica, la solar y la eólica y no a partir de los combustibles fósiles como el gas natural o el petróleo.

Es lo que se ha manifestado en la presentación del Proyecto Zeocell, proyecto a nivel internacional dirigido por un grupo de investigación aragonés y en el que participan cinco países, en la presentación se realizó en la Feria Internacional del Hidrógeno que lleva a cabo estos días la Asociación Española de Hidrógeno en Zaragoza.

El objetivo del proyecto Zeocell es desarrollar membranas nanoestructuradas basadas en un material nuevo y multifuncional. Se trata de un material compuesto que se obtendrá gracias a la combinación sinérgica de líquidos iónicos, polímeros y senérgica de zeolitas. Esta es una noticia que revoluciona el futuro de las energías renovables porque es la primera vez que se plantea el desarrollo de esta clase de material para ser aplicado de modo industrial.

Por: Carlos Gallego, Adrian Llopis y Ruben Sanz

2 comentarios:

  1. PUNTUADO Y CORREGIDO
    MUY BIEN
    JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Sabemos lo importantes que son las energías renovables y lo importante que es que cada día crezca más y más su utilización en el mundo entero. Por ello, más allá del intento que hacemos para concienciar a la población del valor que poseen estas energías limpias, siempre estamos detrás de las noticias vinculadas con el sector de las renovables así como de los proyectos renovables que van surgiendo tanto en España como en el resto del mundo.
    Comentado por: Soraya de la Cruz, Ana Carmen, Virginia Díez y Cristina de la Mata.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.