viernes, 14 de mayo de 2010

Aumenta la contaminación debida a las centrales térmicas

Estas centrales suelen presentarse como tecnologías limpias debido a la reducción de las emisiones de contaminantes que en ellas se consiguen. Se alude en primer término al vertido casi nulo de Dióxido de Azufre (SO2) debido a que este elemento (S) es prácticamente inexistente en el gas natural. Y se insiste mucho en las reducciones que comportaba en las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2)por kWh producido, con el consiguiente alivio del efecto invernadero. Se omite señalar que nuestro país ya superó en el año 1999 los límites fijados para el 2010 por el compromiso firmado en Kioto de emisión de gases de invernadero, y que la producción de electricidad ha sido y muy probablemente seguirá siendo uno de los responsables de este crecimiento.
Los óxidos de nitrógeno que liberan a la atmósfera son precursores del ozono troposférico. Este ozono se forma a baja altura por reacción de estos óxidos de nitrógeno con la luz. Por eso son más frecuentes en verano. El ozono a altas dosis puede producir problemas respiratorios, dolor de cabeza, sequedad y afección pulmonar. Además, son precursores de la lluvia ácida.


Entrada realizada por: Fernando de Grado, David Serrano y Javier Pérez, grupo "La energía en la sociedad"

2 comentarios:

  1. Estas centrales térmicas sulen presentarse como energías limpias, ecológicas, pero en realidad son todo lo contrario ya que emiten gases a la atmósfera que provocan el aumento de la contaminación.
    Aunque en estas centrales térmicas sus chimeneas son altas para intentar minimizar los efectos de la emisión de gases toxicos en el entorno, estas centrales contaminan la atmósfera.
    Por lo que creemos que se deberían de buscar otras energías alternativas sin reducir plenamente este tipo de energía térmica, pero inutilizando muchas de sus centrales, al menos, temporalmente.

    Comentario hecho por: Olga Conde, Marina Escobar, Valeria Fernánadez, Ana Grande y María de Prado

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el post y el comentario
    Jesús

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.